La fuerza de voluntad complementada con una buena alimentación, te serán de gran ayuda para lograr mejores resultados durante tu vida escolar. Por lo anterior, el día de hoy te traemos cinco alimentos que, con base en diversos estudios, ha quedado demostrado que mejoran tu capacidad de retener información e inclusive, sirven como método de prevención de diversas enfermedades.
Espinacas y brócoli.
Sabemos que a la mayoría de personas no le gustan las verduras pero, sabías que contienen vitamina A y B además de antioxidantes que apoyan el buen funcionamiento de tu memoria, con propiedades protectoras de neuronas e inclusive anticancerígenas.
Puedes consumirlas al vapor o inclusive crudas en algún jugo verde además de que deben de ser comidas cuando menos dos veces al día.
Frutas secas.
Constituyen un alimento que ayudan al mejor funcionamiento de nuestro cerebro ya que hacen que circule más sangre a él.
Los antioxidantes que contienen, retrasan el envejecimiento de tus neuronas, por lo que te recomendamos comer un pequeño puño antes de ponerte a estudiar o hacer tu tarea.
Pescado.
Debido a su alto contenido de omega 3, consumirlo es bueno para tu cerebro ya que mantiene la salud de tus células cerebrales, por lo que su consumo es recomendable tres veces a la semana.
Moras y fresas.
Las moras y las fresas ayudan al retraso del deterioro del cerebro, además de que diversos estudios han dado como resultado que consumirlas 3-4 veces por semana, hace que la memoria y aprendizaje de quien lo consume.
Café.
Si bien es temporal, su consumo puede mejorar temporalmente la atención y memoria de quien lo consume. Un par de tazas antes de comenzar a estudiar o entrar a clases podría apoyarte, además de que te despertará, si es que inició tu clase muy temprano.