¿Eres de los que no pueden vivir sin música?, ¿Sufres por olvidar los audífonos al salir de casa? Bueno, en la entrada de hoy, tenemos para aquellos adictos a la música, una selección de música para concentrarse y memorizar rápido, para que mientras hagas tus tareas o te prepares para hacer un examen, no falte una buena melodía para tus oídos.

La Universidad de Stanford dice…

Que, luego de realizar un estudio su equipo de investigación de su Facultad de Medicina, llegó a la conclusión que la música barroca es la mejor música para estudiar, pues tiene un efecto relajante.

Analizaron a 10 hombres y 8 mujeres mientras estaban boca abajo en una cámara de resonancia magnética, con unos auriculares reductores del ruido y con la única instrucción de escuchar la música de manera pasiva. 

Y lo que dedujeron es que las técnicas musicales utilizadas por los compositores hace 200 años ayudan al cerebro a organizar la información entrante. Es decir, que la barroca es una muy buena música para estudiar y memorizar.

Uno de los detalles más destacados de la investigación, tal y como apuntan en el estudio, es que la actividad cerebral máxima se produjo durante un breve periodo de silencio entre los movimientos musicales. 

El rock no es lo más recomendable al estudiar.

La música que no te va a ayudar a estudiar es el rock, el heavy metal y el punk rock. Como el sonido es fuerte disminuirá la concentración. Tampoco recomiendan escuchar música en la radio.

Sugerencias.

A continuación, te dejamos algunas listas de reproducción para que pongas en volumen moderado mientras haces tus tareas o estudias:

Cuéntanos en la caja de comentarios si te funcionó.