No hay mejor manera de llevar tu vida académica en paz que manteniendo el orden en todo, ya sea en apuntes, trabajos y tareas así como en el lugar físico donde estudias. Ahora bien, el tiempo que dedicas a tus clases en línea debe de ser distribuido de forma eficiente que te permita llevar a cabo tus tareas así como para tener un break en el que te relajes. El estudiar en línea tiene muchas ventajas pero la principal desventaja es que tu profesor no estará físicamente vigilando que des cumplimiento a tus trabajos o recordándote cuando se entrega, por lo que deberás de estar al pendiente para que ningún trabajo se te pase y te impida lograr una buena nota, al final del curso.
Es por lo anterior que, en Nerdito Tareas, te traemos cinco tips que consideramos te serán de gran utilidad para administrar tu tiempo:
1. Utiliza una agenda o calendario: tener cualquiera de éstos de funcionará para anotar los días de entregas finales o tareas por entregar, no olvides anotar las características de cada trabajo y la materia. Incluso te sugerimos que, dependiendo la materia, anotes con un color distinto para que puedas diferenciarlo de los otros. Con este primer paso comenzarás con la administración de tu tiempo dependiendo el día.
2.Arma un plan: resultará común que te toque la entrega de dos tareas el mismo día o que tengas una entrega final y un examen al mismo tiempo, por lo que te recomendamos que crees un plan. Debes de fijarle determinado tiempo a cada trabajo, por ejemplo: martes trabajar el proyecto final de 7.00-8.00 am. y luego estudiar para el examen final de 8-9.30 am y desayunar de 9.30-10.00 am. Por ridículo que parezca, fijar horarios incluso para comer, te permitirán tener un orden en el que respetes los tiempos que tú mismo has fijado, pudiendo alcanzar de forma fácil tus objetivos.
3. Elige un lugar físico que te permita concentrarte: para tomar tus clases, hacer las tareas y estudiar. Lo anterior es porque el estar en tu cama, con las sábanas destendidas sólo te llevará a que te den ganas de dormir. Elige una mesa en tu cuarto o en el comedor, donde no esté desordenado o hayan elementos que roben tu atención. Ten lo necesario: tu computadora, cuadernos y tus plumas. Si el lugar donde estudias se encuentra ordenado, te incitará a concentrarte en lo que estés haciendo.
4. Descansar y tomar tiempo para despejarte es válido: fijar horarios no es sólo para las tareas y trabajos finales, fijar horarios incluye el descansar. Tomar 10-15 minutos para estirarte, ir al baño, comer un snack, ver un rato el timeline de tu Facebook te ayuda a despejar tus pensamientos y seguir adelante con lo que estés haciendo. No olvides que es importante que establezcas un horario para dormir, para que de esta forma al despertar te encuentres renovado y sin pretextos para querer dormir a deshoras.
5. ¡Ten la voluntad para cumplir los horarios!: el último paso pareciera ser el más complicado pero es que, una vez que hayas armado tu plan con los tiempos que estableciste es llevarlo a cabo. Al principio tal vez te cueste un poco pero una vez que te acostumbres, tú mismo harás tus actividades sin revisar las fechas, pues en tu mente tendrás claros los tiempos que debes de dedicarle. Por lo que te recomendamos que una vez que inicies no mires atrás.
Con estos consejos estamos seguros que lograrás tus objetivos, recuerda que el éxito de todo lo que realices depende única y exclusivamente de ti.