El cerebro, es un órgano sorprendente pero a la veces enigmático, cuenta con tantas funciones que los científicos aún no han logrado entenderlo al 100%, pues es el encargado de ordenar desde la respiración hasta llegar a sentir emociones y lograr que aprendamos muchas cosas, por lo que en el blog de hoy les contaremos datos curiosos sobre el aprendizaje y la memoria.
¿Estás aburrido?
Los seres humanos poseemos una curiosidad innata, si carecemos de esta estimulación, el aburrimiento adormecerá nuestra inteligencia.
Tu cerebro cambia si aprendes cosas nuevas.
Los estudios demuestran que cuando la gente está aprendiendo cosas nuevas, su cerebro cambia muy rápidamente, aquellos que aprenden nuevos juegos o actividades mostraron cambios en el cerebro en tan sólo siete días.
Cerebro que sabe dos idiomas vs el que sólo sabe una.
Los niños que aprenden dos lenguas en edades tempranas tienen una forma diferente en la estructura del cerebro que los niños que solo aprenden una sola lengua.
Estructura del cerebro: 60% genética y 40% ambiental.
Según los expertos, el cerebro trae una estructura determinada, aproximadamente en un 60%, por la herencia genética. El 40% restante depende de la influencia ambiental, ofreciendo así una plataforma perfecta para el aprendizaje que absorbe todo tipo de estímulos, experiencias e información a lo largo de la vida de un niño.
Toda tu vida tendrás nuevas neuronas.
A lo largo de la vida, la actividad mental promueve la producción de nuevas neuronas en el cerebro.
La amígdala.
El área del cerebro denominada la amígdala es la responsable del control de emociones, afectividad y empatía; reconocer el estado de ánimo según el comportamiento de las personas es un factor determinante para el desarrollo de la inteligencia.
¿Conoces algún otro dato curioso sobre el cerebro?