Todos tenemos claro que un mundo sin matemáticas no sería posible, por lo que es difícil que no figuren en tu día a día. Bien sabemos que a muchísima gente no le gustan, es la materia que más les cuesta a lo largo de su vida académica, pero ¿Por qué es así?
Aunque parezca difícil de creerlo, el “repele” a las mates es generacional, ya sea porque nuestros papás nos mencionaban continuamente que eran difíciles o porque durante nuestra etapa escolar temprana reprobamos exámenes de esa materia, las matemáticas no fueron santo de nuestra devoción, sin dejar de lado que muchas veces los profesores de la materia no son pacientes o tienen algo que no nos gusta y aumentan la aberración por los números.
¿Sabías que muchas personas creían en la primaria que las matemáticas no serían útiles en su día a día? Por lo anterior, descuidaban la materia, sacaban bajas calificaciones y como resultado, la asignatura dejaba de gustarles.
Otro mito es que “sólo los genios” pueden salir bien librados de esa materia, lo cual es completamente falso, pues todos tenemos la capacidad de entenderlas, pero algo debe de quedar claro: las matemáticas son un trabajo de día a día, es decir, el tema que viste hoy tendrá que ver con el de mañana, por lo que no debes de dejarlo de lado ni descuidarlo, ser constante tendrá como resultado una mejor comprensión de la materia.
Siempre se sataniza a los estudiantes diciendo que ellos son los que no saben o son malos, pero algo que definitivamente tiene que ver con el aprendizaje de éstos es la persona que los está guiando o instruyendo en el camino, siendo estos los profesores. Si el profesor no tiene habilidades verbales suficientes para comunicar de forma en que sus estudiantes lo entiendan y sigan su ritmo, difícilmente podremos obtener buenos resultados en la materia.
Las matemáticas te ayudarán en tu vida personal, principalmente dentro de tus finanzas, por lo que no pienses que con estudiar una carrera que no tenga números significa que ya no los necesitas.
Entendemos que no te gusten las matemáticas pero déjanos decirte que las necesitas en tu vida, por lo que te recomendamos que seas paciente y constante en tu aprendizaje, nos lo agradecerás en el futuro. Ya verás.