A todo el mundo le gustan las películas, ya sean románticas hasta las de terror que nadie aguanta ver, pero si eres un estudiante que cursa la universidad o que está a punto de entrar, en la entrada del día de hoy te traemos las películas que todo universitario debe ver.
La sociedad de los poetas muertos (1989).
Un colegio que representa la más estricta esencia de la sociedad victoriana se ve revolucionado con la llegada de un nuevo profesor de literatura, el señor Keating, mismo que se convierte en el ídolo de los chicos, ya que a través de la literatura intenta enseñarles una filosofía de vida, basada en las máxima del Carpe Diem, y en los principios de buscar la felicidad dentro de uno mismo.
El profesor Keating es un personaje inolvidable, extraordinariamente sensible y capaz de hacer que los chicos empiecen a tratar de llevar acabo sus sueños pese a todos los obstáculos con los que se chocan. El colegio es una muestra de la organización social y de la jerarquía reinante en el país, y cuando un miembro se rebela es duramente reprimido.
Monsters University (2013).
Si bien es una película infantil, la temática que aborda es el ingreso a la universidad. De hecho, varios del equipo que integramos Nerdito Tareas la vimos porque se estrenó en el año que ingresamos a la universidad así que nos movió muchos sentimientos.
Mike y Sulley son dos jóvenes monstruos que acuden a la universidad para estudiar la carrera de asustadores. Ahora son amigos íntimos y se llevan muy bien, pero no fue siempre así. Durante sus años de universidad, debieron aprender a dejar sus diferencias de lado y a trabajar en equipo.
Black (2015).
Es una película desarrollada en la India y está basada en una historia real, la vida de la gran escritora y activista Hellen Keller.
Keller siendo aún una niña, sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición y quien luego de ser recibida como pupila de Anne Sullivan, su maestra y quien la acompaño hasta su muerte, logra grandes avances y rompe la oscuridad de su condición.
The Internship (2013).
Una buena película de comedia es esta, donde Billy McMahon y Nick Campbell, que son dos vendedores de relojes, consiguen dos puestos de becarios en Google, y son aceptados tras pasar una entrevista y sus heterodoxas respuestas, a pesar de la relevante falta de experiencia (son los dos únicos estudiantes de prácticas que están fuera de una edad universitaria normal).
Ya te dimos algunas opciones para ver este fin de semana y sentirte identificado, recuerda que además de estudiar, el descanso forma parte importante para dar buenos resultados escolares.