Las mejores tablets para estudiantes.
¿Quién se iba a imaginar que llegaría el momento en que los cuadernos serían cosa del pasado? Seguramente te gusta tomar apuntes en tu laptop o inclusive en notas de tu celular, es algo inevitable en esta época actual en la que todo se lleva de forma digital, hasta el aprendizaje dentro de las aulas. Las tabletas electrónicas, te permiten tomar apuntes, hacer videos, dibujar, entre mil funciones más, por lo que, si estás pensando en adquirir una próximamente, te traemos en la entrada de hoy las mejores tablets para estudiantes.
Lenovo Pad P11
Cuenta con 11 pulgadas de resolución, es decir, tenemos una pantalla de muy buen tamaño para ser una tablet, entonces tus clases, videos y lecturas que te dejen de tarea, te resultará cómodo porque cuentas con un display que no te forzará la vista.
Aunque cuenta con buen tamaño, pesa solo 490 gramos, así que tenerla en tus piernas y transportarla no representara mayor problema para ti.
Cuenta con 128 GB de almacenamiento interno pero puedes expandirlo hasta 1 TB con una tarjeta micro SD.
Tiene conectividad wi-fi y bluetooth, además de que su sistema operativo es Android.
Su batería puede alcanzar hasta 15 horas de reproducción continua, lo que te permitirá que vayas a clases sin que tengas que estarla cargando continuamente.
Adquiérela dando clic aquí.
Samsung Galaxy Tab S6 Lite
Lo que trae esta tableta a nuestra lista es que su diseño es muy vanguardista, moderno y que hace que tenga un peso ligero, 467 gramos.
Su pantalla de 10,4 pulgadas y resolución FULL HD, te permitirá apreciar tus clases en línea en una muy buena calidad.
Tiene en su haber 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno que puede ser expandido hasta 1TB mediante una tarjeta micro SD.
El sistema operativo que maneja es Android y una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP, además de contar con una batería que le permite que la uses por buen tiempo sin necesidad de estarla cargando continuamente.
¿Te interesa adquirirla? Da clic aquí.
Apple iPad Air.
Existen tablets para todos los gustos, necesidades y posibilidades económicas. Si quieres invertir un poco más en tu tableta, esta iPad es para ti.
Pantalla de 10,9 pulgadas, con una calidad de imagen excelsa, te permitirá tomar clases, ver videos, tomar apuntes y realizar tus tareas de forma cómoda y utilizando un dispositivo de primera calidad.
Tiene 64 GB de memoria interna y el sistema operativo que maneja es iPadOs 14.
Cuenta con TouchID como sistema rápido de desbloqueo, además de una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 7 MP.
La batería puede alcanzarte para 7 horas de reproducción continua.
Si gustas adquirirla, da clic aquí.
TECLAST P85
Si estás en búsqueda de una tablet que sea económica pero que cuente con buenas características, esta TECLAST es para ti.
Con una pantalla de 8 pulgadas y sistema operativo Android, esta tableta te permitirá realizar tareas básicas pero con una calidad de pantalla buena.
Cuenta con una RAM de 2 GB y 32 GB de disco duro.
Su batería alcanza a durar hasta 6 horas, por lo que es imprescindible que si planeas salir, lleves tu cargador.
Cómprala dando clic aquí.
Las opciones para una tableta inteligente son variadas, todo depende del dinero con el que cuentes, las funciones que necesites y el diseño que busques, por lo que esperamos que esta lista te sea de ayuda.
Enfermedades más comunes en estudiantes universitarios.
A todos nos ha pasado que, alguna vez durante la vida escolar, nos enfermemos. Es prácticamente inevitable, lo que deriva en que no nos concentremos en clases, tengamos faltas o bajemos de calificaciones, así que el día de hoy abordaremos las enfermedades más comunes en estudiantes universitarios.
Ser estudiante se dice fácil pero resulta más complicado de lo que la gente cree, entre las tareas, trabajos finales, vida social y hasta problemas amorosos, no es raro que los estudiantes se enfermen y lo más común que se presenta es:
Estrés académico.
Los cuadros de neurosis y crisis de pánico se dan mucho en la comunidad universitaria. La constante carga de tareas resulta en estrés académico, enfermedad que requiere diagnóstico médico pero que pocas personas toman en serio y suele pasar que quienes los rodean, les dicen que están exagerando.
Dolor de cabeza.
¿Sabías que la exposición prolongada a la luz de la laptop o el celular, así como leer sin la iluminación adecuada producen dolor de cabeza? Eso sin dejar de lado que muchas personas requieren lentes con graduación y no lo saben, pueden ser la causa de un dolor de cabeza.
Claro, estar estresado también te generará una cefalea, por lo que es un padecimiento común en los universitarios. Chequeos oculares regulares, organizar tus tareas y darte un respiro implicará que no exista dolor de cabeza que te tumbe.
Dolor de espalda.
Si te duele tu cuello, la parte alta de tus hombros y tu espalda, se debe a tensión que se encuentra acumulada. Lo anterior, implica que se altere tu postura, generando que camines encorvado o que al estar sentado no te sea posible permanecer derecho.
Ya sea por estar mucho en el celular o la computadora, atendiendo las clases y haciendo deberes, el dolor de espalda es un común denominador en los estudiantes universitarios.
Mantener una buena postura al estar en el escritorio ayudará a que no se de este problema en ti.
Gripe.
Esta enfermedad es tan común porque, al estar en contacto con tantas personas en el salón de clases y en los pasillos, será inevitable que te contagies. Aunado a lo anterior, al estar estresado tu sistema inmune baja sus defensas, con lo que, fácilmente contraerás un resfriado.
Nomofobia.
Consiste en el miedo irracional a no tener tu celular en la mano o no tener acceso a internet. El auge de las redes sociales, la facilidad de tener un smartphone por un precio mínimo, ha generado que este padecimiento se más común. En la actualidad, con la pandemia, las clases en línea y estar sin contacto físico con los compañeros de clase, implican que, estar en contacto con dispositivo móvil, sea necesario (vitalmente necesario) para algunos universitarios.
No dudes en buscar a un profesional de la salud si presentas cualquiera de las anteriores enfermedades.
Famosos que dieron clases en algún momento.
¿Te imaginas que en algún momento una persona famosa como un actor o escritor de renombre de impartiera una clase? ¡Qué locura! Pero aunque suene fuera de la realidad, ha pasado y diversos alumnos alrededor del mundo lo han experimentado y pudieron disfrutar la experiencia. ¿Quieres saber qué famosos dieron clases en algún momento? Bueno, en la entrada de hoy te traemos un listado de ellos.
J. K. Rowling
La escritora de la famosísima saga de Harry Potter dio clases de inglés en Portugal, por lo que no nos resulta sorprendente que la historia que la llevó a la fama mundial, sea basada en la vida de los estudiantes.
Eso ocurrió mientras vivía en Oporto.
Gene Simmons
Uno de los integrantes de la banda más caliente del mundo, KISS, fue profesor en una escuela de Nueva York, ya que estudió Educación y estuvo al frente de diversos grupos de niños.
La envidia que debe de generar que uno de los mayores ídolos de rock fuera tu profesor.
Sylvester Stallone
El protagonista de la película “Rambo” fue profesor en un instituto educativo, ¿Adivina qué materia impartía? Así es, educación física. Imagínate las rutinas que te iba a armar tu profesor que protagonizó Rambo y Rocky… Qué fuerte
Brian May
El guitarrista del famoso grupo Queen, era Doctor en Física y daba clases en la Universidad John Moores en Liverpool, Reino Unido donde inclusive lo nombraron como rector honorífico. Todo lo anterior pasó una vez que se retiró de la banda pero inclusive antes de ser famoso, dio clases de matemáticas.
Barack Obama
El primer presidente de raza negra en la historia de los Estados Unidos, previo a ser mandatario de la nación, dio clases de Derecho en la Facultad de Leyes de la Universidad de Chicago durante 12 años.
¿Conoces a otro famoso que haya impartido clases? Déjalo en los comentarios.
¿Cómo trabajar en equipo en la escuela?
Desde que tenemos memoria, el trabajo en equipo forma parte de nuestra vida escolar y de la vida diaria, ya sea para hacer un trabajo o tarea, o para un partido de futbol, las actividades en grupo tienden a ser comunes, por eso, en la entrada del día de hoy, te explicaremos cómo trabajar en equipo en la escuela (sin morir en el intento).
Algunas personas disfrutan el trabajo en equipo, mientras que otros lo padecen y desean que termine pronto, pero todos sabemos que es inevitable y tendremos que hacerlo en algún momento, así que vamos a enlistar algunos elementos que te harán salir bien librado del trabajo en equipo:
Distribuye el trabajo.
La mayor ventaja del trabajo en equipo es dividir las tareas de forma eficiente, para que de forma sencilla y rápida terminemos la tarea que nos encomendaron. No satures a una sola persona con la mayoría del trabajo, ni te sacrifiques por el bien de la comunidad. No. Lo que deben de hacer es dividir las labores de acuerdo a las habilidades de cada uno.
No está de más comentarte que, si terminaste antes tu parte, preguntes a tu equipo si alguien requiere apoyo o si existe alguna actividad en la que puedas aportar un granito de arena.
Ten confianza en tu equipo.
En este camino del trabajo en equipo, la confianza en vital para poder terminar la tarea encomendada. Una vez que dividieron las actividades, se debe de confiar en que los otros integrantes le darán cumplimiento, pues no olvides que el equipo igual está confiando en ti, ya que tú también tienes actividades designadas. Si tienes dudas pregunta y hazle saber a tu colectivo que están para apoyarse.
Establezcan tiempos para realizar las actividades y confía en que los cumplirán, inclusive hay agendas virtuales comunitarias para que designen tareas y el tiempo para hacerlas.
Nombren un líder.
Todo equipo debe de tener un líder que escoja la mayoría. No te confundas, un líder no es un jefe, un líder es la persona que trabaja a la par con el equipo pero que está para distribuir tareas, brindar apoyo y unirse a labores que a otros les cuesta trabajo completar. El líder buscará el beneficio del equipo en lugar del beneficio como individuo. La ventaja de que nombren un líder es que tengan una cabeza que los vaya guiando durante el proceso del trabajo, por ejemplo, pueden elegir a la persona que más sepa de la materia de la que es el trabajo.
Comunicación, la clave del éxito.
Todo miembro del equipo debe de hacer preguntas, responderlas y escuchar a los demás, para que de esta forma, las ideas de cada uno se transmitan y se enriquezcan, sin dejar de lado que en caso de conflicto, la comunicación también ayudará.
Todos deben de sentirse libres de poder expresar lo que consideren, así como aceptar críticas positivas de sus aportaciones, siempre en un ambiente de respeto. La comunicación también implicará que cualquier modificación al trabajo que estén realizando se comente en tiempo y todos estén de acuerdo en ello. La ventaja de los tiempos modernos es que puedes crear un grupo de WhatsApp o de Facebook donde continuamente se estén informando sobre los avances del trabajo y las mejoras que se van a realizar.
Ahora si, con estos consejos no te queda más que echarle ganas y triunfar con el equipo que elegiste o te asignaron.