Típico que se viene la época de exámenes finales y no sabes ni por dónde empezar, las clases en línea o presenciales implican una demanda de tiempo y atención que muchas veces impide que te organices de la forma en que quisieras pero no te preocupes, con este blog tendrás asegurado que, siguiendo estos pasos, logres los mejores resultados.

1- Determina cuánto tiempo dedicarás a estudiar.

La mayoría de veces, sólo te sientas y consideras que por estar mucho tiempo leyendo tus apuntes, lograrás retener todo pero lamentamos decirte que no es así. La mejor decisión que puedes tomar es estudiar por lapsos determinados, es decir, estudiar una hora seguida, detenerte 10 minutos para ir al baño o descansar y de nuevo volver a empezar. No olvides que desvelarte toda la noche no te asegurará obtener un buen resultado, por lo que lo mejor será fijar un tiempo para que te dediques al repaso de tus apuntes.

2- Cero distracciones.

En estas épocas entendemos que es difícil separarte de tu celular y/o laptop, pero te recomendamos que lo hagas, ya que 10 minutos revisando tus redes sociales puede convertirse en una hora, sin dejar de lado que te impide concentrarte en lo que necesitas, por eso te recomendamos activar el modo avión y hasta que termines de dar tu repaso, vuelvas a checar el estatus de tus aplicaciones.

3- Dosifica tus lecciones de estudio.

No le creas a tus compañeros que te dicen que en una noche estudiaron lo de todo el semestre. Nada es mejor como dividir en secciones tu curso en varios días, de esta manera no te saturarás de información y te permitirá la fácil comprensión de los temas.

4- Estómago lleno, cuerpo contento.

Aunque no lo creas, el hecho de que tengas hambre durante el estudio te impedirá concentrarte, ya que estarás con el pensamiento constante de que deseas comer. Visto lo anterior, te recomendamos que comas una fruta o snack previamente a que te sientes a estudiar, de esta manera no te distraerás, toma una botella de agua y a darle!

5- Espacio ordenado, mente ordenada.

Despeja tu mesa de estudio, una mesa saturada te hará sentir tu mente saturada. Limpia el lugar donde estudiarás, sólo ten lo necesario y nada que permita distraerte. Es importante mantener el orden en tus apuntes así como en el lugar donde estudiarás, ya que tu comodidad hará que rindas durante más tiempo.

Te recomendamos seguir estos pasos, recuerda que ningún método es mágico pero con constancia, voluntad y dedicación, te podemos asegurar que los resultados serán evidentes cuando te entreguen los resultados de tus evaluaciones.