Seguramente te ha tocado que algún profesor te deje una lectura o que te pida fuentes bibliográficas de artículos en otro idioma y tu te quedas con cara de “no ahora, por favor”. Si los idiomas no son lo tuyo o simplemente quieres poner un pie de foto “único y diferente” para tu post en Instagram, quédate leyendo este blog, que seguramente te será de gran utilidad para aprender distintos idiomas, principalmente el inglés.

DUOLINGO.

Cómo iniciar un post de apps de idiomas si no es con Duolingo, con millones de usuarios a lo largo del planeta Tierra, esta aplicación asegura hacerte sentir en un “juego”, ya que a través de desafíos espera hacerte más divertido el aprendizaje de otro idioma, subes de nivel, compitiendo con otros usuarios y desbloqueas retos conforme vas avanzando, tiene un variado número de idiomas, desde inglés hasta esperanto pero para los de habla hispana ofrecen_ inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, catalán, guarani, esperando y sueco.

La aplicación en sí es gratuita pero tiene una versión Plus, que no tiene publicidad y que afirma acelerar tu proceso de aprendizaje. Disponible para Android y iOS.

MONDLY.

Plataforma de aprendizaje de idiomas, cuenta con 41 idiomas disponibles, ofreciendo seis lecciones gratuitas, una conversación y un apartado de vocabulario, así como la posibilidad de platicar con el chatbot. Cada día tendrás una nueva lección, además de contar con pruebas semanales y retos mensuales que te pondrán a prueba.

Esta app tiene la posibilidad de crear una cuenta premium, que te permitirá corregir errores de pronunciación al momento, tablas de conjugaciones y ejercicios de gramática. Disponible para Android y iOS.

MEMRISE.

¿Y si tuvieras una misión que resolver como espía y a través de ella aprendieras un idioma? Esa es la premisa que maneja Memrise, mediante la memorización de palabras específicas o imágenes, la aplicación te ayuda a ampliar tu vocabulario e incluso, cuenta con grabaciones de audio con palabras y frases de personas nativas del lugar donde se habla el idioma que elijas.

Sus funciones básicas son gratuitas, mientras que la versión Plus te otorga actividades extra y usar la app sin conexión. Disponible para Android y iOS.

DROPS.

¿Las clases curriculares o extracurriculares no te dejan tiempo disponible para dedicarle a la aplicación para mejorar idiomas? Entonces Drops es tu mejor opción, ofrece aprendizaje de vocabulario mediante juegos con imágenes. Dichas imágenes, conforme vayan apareciendo, podrás deslizarlas si ya conoces la palabra.

Cuenta con recordatorios para que no olvides utilizar la app día a día, dedicándole 5 minutos al día, impulsándote a continuar con el aprendizaje de uno de los 32 idiomas que tiene disponible para que aprendas. Encuentras la app para Android y iOS.

No hay pretexto chic@s, aprender un idioma o ampliar el vocabulario del mismo es fácil, al alcance de tu mano y lo mejor de todo, gratis. Ya sea para las tareas, pasar el rato o verte mejor haciendo tus post en otro idioma, prueba cualquiera de las aplicaciones que te recomendamos, seguramente cualquiera de ellas te funcionará de acuerdo a tus necesidades.