Es común que a las personas sientan que los días pasan y que “no avanzan”, que tus clases escolares parecen ser las mismas y no puedes concentrarte en ninguna actividad que te dejan y menos aún para una tarea o un examen.
La falta de concentración en la escuela puede deberse a que no has estado durmiendo bien o lo suficiente, por lo que a tu mente le cuesta enfocarse en lo que está haciendo y te nubla los pensamientos. Aunque sea difícil debes de dormir ocho horas diarias, cuando menos seis y sí, entendemos que el rito de vida en la actualidad es muy acelerado, pero te apostamos que si no le dedicas en la noche tanto tiempo a tu celular o a ver tu serie favorita de Netflix, podrás complementar las horas necesarias de sueño.
Si estás muy estresad@ también te costará trabajo poder concentrarte, ya que tu cerebro está trabajando a mil por hora y tiene mucha información, demasiadas cosas que atender, que no puede realizar ninguna de forma completa y correcta. Te recomendamos organizarte, dedicar tiempos determinados a cada actividad y que, aunque suene difícil, entiendas que el estresarte no solucionará nada.
La falta de actividad física hace que no te encuentres relajado y que no puedas crear una rutina que te permita concentrarte en tus actividades entonces tener alguna actividad diaria, ya sea correr, andar en bicicleta o una rutina de YouTube liberará las tensiones que tengas, permitiéndote concentrarte en la escuela, ya que no estarás estresado y utilizará la energía que tengas para que en las noches duermas como un angelito.
Si a pesar de lo anterior, sientes que tu concentración no mejora, te recomendamos te acerques con un profesional de la salud para que realice la evaluación correspondiente.