Dependiendo del país donde vivas, los sistemas educativos serán distintos, ya sea porque tienen mayores horas de clases o porque no hay profesores como tal, existen diversas curiosidades sobre la educación alrededor del mundo, mismas que te presentamos a continuación.
China se pasa con la tarea.
En el país oriental, los niños tienen que hacer mucha tarea a diario. De acuerdo con una encuesta, los adolescentes en Shanghái dedican 14 horas de la semana a hacer tareas en casa.
Irán: niños con niños y niñas con niñas.
En este país, desde el nivel más básico hasta llegar a la universidad, los hombres y mujeres deben de ser educados por separado, llegando al punto en que inclusive los profesores deben de ser del mismo sexo de los menores.
India tiene la escuela más grande del mundo.
Su nombre es City Montessori School y tiene más de 32,000 estudiantes.
Chile ofrece un gran periodo vacacional.
Las vacaciones de verano duran desde mediados de Diciembre hasta principios de marzo en Chile, dando a los estudiantes tres meses de vacaciones.
Alemania le da un regalo de bienvenida a los estudiantes.
Los niños en Alemania reciben un regalo al comienzo de curso. Se llama Schultüte y es un cono con útiles escolares como lápices, plumas, gomas de borrar, cuadernos, sacapuntas, regla, y quizá un par de dulces.
En Kenia, la educación no es obligatoria.
Este dato curioso es un poco triste, porque como te mencionamos, ir a la escuela no es obligatorio. Afortunadamente, la mayoría de niños sí acuden.
Australia tiene una “escuela del aire”.
Esta institución educativa, retransmite lecciones por señales de radio a alumnos lejanos que viven en áreas remotas.
¿Conoces algún otro dato curioso sobre escuelas alrededor del mundo?