¿Quién se iba a imaginar que el diseño del salón de clases tiene relación con el aprendizaje de los alumnos? Pues así como lo estás leyendo, en las instituciones educativas, el espacio donde los alumnos toman sus clases, tiene un papel fundamental con los conocimientos que puedan adquirir.
Mobiliario.
Los salones de clases, auditorios y laboratorios deberán de contar con el mobiliario que esté adaptado a las necesidades de los alumnos.
De esta forma, el mobiliario que mencionamos tiene que ser funcional pero atractivo para los alumnos porque, seguramente recordarás que en algún momento has tenido sillas incómodas o que el salón de clases no tiene una pintura de color que te inspire a concentrarte.
Por lo anterior, tus niveles de concentración disminuyen teniendo como resultado que no des el cien por ciento de ti en las clases.
Áreas verdes.
En adición a lo anterior, que los espacios educativos cuenten con áreas verdes implica que los alumnos se sientan en contacto con la naturaleza, ayudándoles a potenciar su facultad de observación y de razonamiento.
Así, que la escuela donde estudies tenga áreas verdes te permitirá despejarte cuando lo necesites, ya que todos en algún momento necesitamos ver algo más que cuatro paredes que nos encierran.
Luz.
La luz adecuada en las aulas debe de ser la indicada, para tener una temperatura adecuada. Los especialistas recomiendan utilizar una luz fría y que no cause reflejos, ya que la luz cálida tiende a cansar la vista.
Con lo que hemos visto en la entrada de este blog cuéntanos: ¿Tu escuela ofrece todos estos elementos de diseño?