¿Te has cuestionado alguna vez cómo era ir a la escuela hace años? Como bien sabes, nada es como solía ser en épocas antiguas, es decir, antes sin tantos avances tecnológicos, la educación era muy distinta además de que, desafortunadamente, no todos tenían acceso a ella, por lo que en la entrada de hoy te presentaremos cómo es la educación a través del tiempo.
Disciplina.
¿Qué harías si, en la época actual, un profesor te diera un golpe o un buen jalón de orejas? Seguramente lo denunciarías, sin dejar de lado que tus papás irían a hacer una escena al colegio para reclamar porque te violentaron. Pues bueno, en las épocas antiguas, era más que aceptado que los profesores te jalaran las orejas, el cabello o te dieran un reglazo, ya que consideraban que era la manera de tener bien disciplinados a los alumnos. Ahora sabes el por qué de la frase de “la letra con sangre entra”.
Material escolar.
Anteriormente era más que fundamental que fueras a clases con la mochila cargada de tus libros más los cuadernos correspondientes a cada asignatura. Tu cajita de colores, lapicera, juego de geometría y todo lo que pudiera caber en tu mega mochila.
Ahora, los avances tecnológicos han provocado que con las clases virtuales, sumado al hecho de que aunque vayas de forma presencial, puedas tomar los apuntes en tu laptop o tableta.
Bibliografía.
Anteriormente, si nos dejaban una tarea de investigación, teníamos que correr a la papelería a comprar una monografía y si no había una sobre el tema, tenías que acudir a la biblioteca a buscar un libro que te indicara sobre qué versaba el tema.
Por lo anterior, debemos de considerar que somos muy afortunados al tener herramientas como Google que nos permite, en cuestión de segundos, obtener miles y miles de resultados relacionados a la búsqueda que estamos realizando.
Transporte escolar.
Anteriormente, trasladarte a la escuela era todo un tema, desde caminar distancias muy largas a tener que despertarte muy temprano para poder llegar a tiempo.
Hoy en día, si te despertaste tarde pides un uber, agarras el metro o cualquier medio pero llegas.
Lunch escolar.
En las décadas pasadas no era común que hubiera comedores escolares, todos traían su lunch desde casa, tortas de jamón, entre otros eran las cosas típicas para desayunar.
Ahora hay comedores escolares, tienditas que te venden desde el jugo hasta una golosina, lo cual, nos guste o no, tiene que ver con el sobrepeso que aqueja a la humanidad.
¿Cuáles consideras que serán los cambios de la educación en un futuro?