En Nerdito Tareas, sabemos que no todos aprendemos de la misma forma, pero en la entrada de hoy, te traemos consejos donde te explicamos cómo ser un mejor estudiante. Recuerda que nada en esta vida es fácil y mucho menos gratis, por lo que no dudes que el empeño será tu moneda de cambio para lograr buenos resultados.
Resume información.
En ocasiones, el hecho de que veamos que nuestros apuntes son extensos, hace que no nos den ganas de estudiar, por lo que el primer consejo será que resumas los apuntes que sean muy largos, ya que el método de estudio de resumir de forma eficiente lo que anotas optimiza el contenido de lo que aprendes.
Evita distracciones en clases online.
De igual forma, será complicado pero deberás de dejar de lado las redes sociales y poner atención, adiós a tu celular y a tener la TV encendida.
Dale valor al tiempo que estás invirtiendo, si tu clase dura dos horas, aprovéchalas. Imagínate sentarte dos horas frente a la laptop para que no saques ningún provecho de ello.
Encuentra tu forma de aprendizaje.
Sumado a lo anterior, no todos aprendemos de la misma forma. A algunos les funciona leer varias veces las cosas, grabarse leyendo sus apuntes y escuchándolos o haciendo mapas mentales que les ayuden a recordar los temas, por lo que tendrás que tratar diversos métodos para averiguar cuál se adapta más a tu personalidad.
Revisar si tienes más tendencia a lo visual o lo auditivo dependerá de la materia y el contenido, pero una vez que descubras qué es lo que te funciona, los resultados saldrán por si solos.
Prémiate con estímulos positivos.
Así como vamos, es común que pienses que el camino para ser un mejor estudiante es pesado y engorroso, pero no es así. Tú puedes hacerlo más llevadero. ¿Cómo? Mediante estímulos que te premien, luego de clases regálate un dulce, luego de terminar el proyecto parcial o final sin interrupciones, permítete ver un capítulo de tu serie favorita o una película.
Debes de tener algo que te impulse a alcanzar los objetivos, con tal de saber que obtendremos algo a cambio.
Duerme bien.
Has escuchado más de una vez que el dormir bien, influye en que lo aprendido durante el día, quede bien soldado a tu memoria.
Es justo y necesario para tu cuerpo tener un descanso, descanso que implica dormir cuando menos seis horas diarias, de corrido y sin interrupciones, así que date tiempo para descansar porque de no hacerlo, no le permites a tu cuerpo recuperar la energía perdida, teniendo como resultado un desbalance que impedirá a tu cerebro concentrarte en las clases diarias o para los días de estudio por exámenes.
Ahora bien, con estos consejos, no te queda más que seguirlos para que logres una mejoría en tu día a día como estudiante.