El uso de la tecnología es algo imprescindible en nuestros días, ya sea a través del celular, laptop o viendo una serie en nuestra pantalla, lo que muchas veces pasamos por alto es que no siempre estará en sintonía con tu bienestar personal.
Reducir el tiempo que pasamos frente a una pantalla (cuando no es indispensable) es más urgente que nunca, porque con la pandemia el uso del celular, laptop y Smart TV ha aumentado, por lo que te traemos algunos de los beneficios de disminuir su uso.
Mejor descanso.
¿No te pasa que hay veces que no logras conciliar el sueño?, ¿Sabías que puede deberse pasas mucho tiempo en el celular? Te recomendamos que, al acostarte en tu cama, no lleves tu celular, ya que reduce la secreción de la melatonina, lo que tiene como resultado la pérdida de la calidad de sueño.
Sé fuerte y elimina la tentación.
Más felicidad.
Es normal que si todo el día te la pasas en redes sociales, viendo la “vida perfecta” de la demás gente, te compares y te desesperes por no tener lo que tienen los demás.
Mantente en contacto con la realidad, intenta disfrutar de actividades al aire libre, lo que ayudará a que te sientas más feliz.
Mejora habilidades sociales.
Alejarte de tu celular o laptop te orillará a convivir con tus amigos y familia.
Dejamos en claro que la mejor manera de hacerlo será viéndose, compartiendo y hasta resolviendo conflictos.
Salud visual.
¿Sabías que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid revela que la luz emitida por las pantallas produce la pérdida de neuronas en los ojos?
El hecho de que reduzcas la exposición a la luz azul ayudará a que tus ojos no se afecten de manera tan rápida.
Ahora que tienes estos consejos, es sólo cuestión de que tengas fuerza de voluntad y los cumplas.